INTRODUCCIÓN A LA CUEVA

Bienvenido al curso de Introducción a la Cueva o Intro to Cave. Con este curso te adentrarás en el fascinante mundo del Espeleobuceo, que es uno de los buceos técnicos más apasionantes. Este curso es el segundo escalafón del entrenamiento en ambientes cubiertos en donde aplicarás lo aprendido en el curso de caverna, y harás penetraciones en la cueva con ciertos límites como el de navegación sencilla y con sextos de gas de tanques dobles.  Debido a su enorme importancia y alta exigencia en su desempeño, el espeleobuceo nos obliga a estar fuertemente comprometidos con la seguridad de quién lo practica, pero también con la del delicado y frágil entorno ecológico dónde se lleva a cabo. Una vez que tengas tu certificación de Intro to Cave diver podrás cursar el siguiente nivel de Full Cave Diver.

TEORÍA  EN LÍNEA DISPONIBLE EN TDI

ESTRUCTURA DEL CURSO

TEORÍA: Aquí aprenderás los principios básicos del buceo en cuevas y desarrollarás las técnicas apropiadas, construyendo directamente sobre las bases del curso de Caverna. Aprenderás a hacer buceos de cueva sin la supervisión de un instructor con límite de profundidad de 30 metros/140 pies aplicando la regla de tercios para el consumo de gas. La parte teórica está disponible para su estudio en línea, por lo que podrás llevarla en la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar donde tengas disponibilidad; por supuesto, siempre con el soporte y asesoría de nuestros instructores profesionales; o si lo prefieres podemos realizarla en forma presencial con todos los cuidados de prácticas sanitarias.

PRÁCTICA: Seguiremos con un taller de equipo en donde, de forma práctica aprenderás a utilizar el equipo de buceo en cuevas y lo configurarás  de acuerdo al tipo de buceo que realizarás, y se llevarán a cabo land-drills para aprender las habilidades requeridas en la cueva, además de las técnicas de seguridad para nuestra actividad subacuática.

BUCEOS: Ya estamos listos para ir a bucear a un sitio hermoso donde disfrutaremos y aplicaremos todo lo aprendido en la teoría y en las prácticas. Se requieren cuatro inmersiones para completar el programa y alcanzar la certificación de Intro to Cave Diver. Estas inmersiones las haremos en dos días.  Visitaremos un cenote del Estado en medio de un ambiente natural y selvático, apropiado para hacer ¡Nuestras Inmersiones de Certificación!

Al completar el programa obtendrás tu certificación Intro to Cave Diver con validez internacional y con ella podrás ampliar tus sitios y tipos de buceos, así como inscribirte a más cursos de buceo técnico como el de Cueva Completa.

Para redondear nuestra experiencia, en este recorrido se visitan las comunidades Mayas actuales y opcionalmente se realiza una comida típica en el sitio del cenote o con una familia de la comunidad maya cercana al cenote para después retornar a la ciudad de Mérida.

REQUISITOS DEL CURSO

1. Ser mayor de edad o tener 15 años acompañado de un adulto.
2. Contar con un nivel de certificación de Cavern Diver
3. Llenar formatos correspondientes.

CENOTES RECOMENDADOS

Tenemos varias opciones de cenotes para realizar nuestro curso; los más visitados son Cenote Dzombakal, Cenote X’batún y otros más.  Conoce más de ellos en nuestras historias.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

$ 9,480.00 MXN POR PERSONA.

POR PROMOCIÓN 2021: DESCUENTO DEL 13% pagando en Efectivo, Depósito o Transferencia Bancaria; o 6 MESES SIN INTERESES pagando con Tarjeta de Crédito. Válido hasta diciembre 2021.

INCLUYE: Materiales de Estudio, Transportación, Equipo, Instructor, Entradas a Cenotes, y Certificación. Nota: Precios sujetos a cambios. No incluye: IVA, Propinas, Ningún Otro No Especificado.

FORMA DE PAGO:  Comienza tu programa con los materiales de Teoría en Línea pagando en efectivo, depósito o transferencia bancaria $ 4,300.00 MXN y el resto a un precio especial cuando se realicen las prácticas y el buceo.

Se aceptan pagos en efectivo, depósitos bancarios, tarjetas visa y mastercard en terminal y todas las tarjetas bancarias en Paypal y Clip.

¡No Esperes Más, Inscríbete Hoy!

CONOCE MÁS DE LOS CENOTES DE YUCATÁN